Hoy nos hemos aventurado a ir a la Fundación Don Bosco con la intención de ir recopilando información, ya que habíamos intentando concertar una cita anteriormente, pero a la coordinadora le ha sido imposible antes del 12 de noviembre.
Nuestra primera toma de contacto ha sido muy satisfactoria. Nos ha atendido Israel, quien muy cortésmente nos ha proporcionado toda la información que estaba en su mano, como son las memorias del último año y el tríptico de la fundación.
Entre todos los proyectos que lleva a cabo la Fundación Don Bosco nos hemos interesado por el de “Aula Compensatoria”, ya que por su página Web sabíamos que se está impartiendo aquí en Córdoba.
Este proyecto pretende reinsertar a jóvenes, de hasta 16 años, con un alto grado de absentismo, en el sistema educativo. Además de las asignaturas, como son Lengua, Matemáticas, etc., les son impartidos cursos similares a los PCPI, de joyería, forja, etc., adaptando todo esto, por supuesto, a su nivel de conocimientos. Un máximo de 15 alumnos pueden acceder a este programa, y con un límite de tiempo de dos años.
Acudiremos a nuestra cita con la coordinadora el día 12 de noviembre, mientras tanto, analizaremos todo el material que nos ha proporcionado amablemente Israel y os lo iremos contando.
Fotografias de nuestra primera visita
No hay comentarios:
Publicar un comentario